viernes, 26 de febrero de 2010

Arcoiris...


Cuando dejo de llover, y a penas destelló, allá a lo lejos, el sol...Llamé a tu puerta, estabas ahí parada junto a la ventana, como quien espera que algo pase afuera. Sólo giraste el rostro cuando dije, que después de la lluvia siempre es lindo salir a caminar, sonreiste como asintiendo con tu gesto, salimos a la calle, caminamos, no sé cuanto, no cuento los pasos...Al llegar a la pequeña banca, a aquella pequeña banca que nos contenia a vos y a mi en un espacio tan nuestro, donde nuestros universos se juntaban...A vos no te gusta mucho usar las palabras, sos más de gestos, de sonrisas y señales, entendí que teniamos que sentarnos, y asi fue...A lo lejos, no tanto, se veia una cascada de colores, un hermosa vista, sobre ese cielo que hacia poco habia estado revuelto, y que hoy se encontraba con un fondo azul, unas nubes arañadas y un manto de colores...Después de nuestra platica sin palabras dijiste:

-Vos sabés porqué se forman los arcoiris?
-Yo te respondí que eran las gotas de lluvia las que hacian las veces de prisma y refractaban los rayos de sol, marcando los colores.
- Después de reirte, y contener el aire, dijiste: Los arcoiris son para gente como vos y como yo, y por eso se forman, para los que nos les da miedo salir, incluso, después de una gran tormenta. Son un regalo que se nos hace. Después de una tormenta la gente piensa que no queda nada bueno. Acaso no han visto los arcoiris?

No te dije nada, te tomé de la mano, y entendí que los arcoiris, esos colores que se fusionan con el cielo, están ahí para las almas que se atreven a mirar al cielo, después de haber sobrepasado la tormenta, a veces llueve afuera y hay arcoiris, a veces llueve por dentro, y también hay arcoiris, esos colores que se extienden en el alma...

3 comentarios:

Secreto a Voces dijo...

uuuuuuuuuuuuuuufffff BUENIIISIIIIIMOOo!!! en serio q si... un arcoiris tambn se plasmo en mi cielo , y estaba ahi, paciente...esperando nada mas que lo notara :) ME ENCANTO!!

Margarita López dijo...

Q hermoso está! me gusta mucho la parte donde das a entender q no importa si llueve por dentro o afuera...lo importante es q siempre hay un arcoiris o alguien q nos lo pinta:D

Micho dijo...

cuando en nuestras vidas hay tormentas, sufrimos porque pensamos que seran eternas, pero no recordamos que las tormentas en algun momento se tendrán que terminar y que despues los rayoos del sol con la combinacion de las gotas de agua formaran ese bello arcoiris que mencionas..

Se nos olvida salir a ver el arcoiris despues de la tomenta..:)

TQM :D